Mención Especial
"Vera Rexach"
a la Lectura en Entornos Digitales
Lectores sin rumbo
Nadia Soledad Savy
Instituto "Santa Juana de Arco"
Cruz Alta, Córdoba
El proyecto inicia con la creación de una “biblioteca ambulante” para que los clásicos (y, por ende, su lectura) puedan trasladarse y acompañar a los “lectores sin rumbo” a distintos lugares de la institución. Para abordar la lectura de los textos se planteó la gamificación, es decir, el desarrollo de diversas propuestas que fusionaban el juego, el desafío permanente, el trabajo en equipo, el ingenio, la tecnología, el trabajo manual, el entretenimiento y la participación. La socialización de las producciones (lectura de fragmentos de clásicos y demás obras leídas, creaciones personales, comentarios de libros, etc.) de los “Lectores sin rumbo” se llevó a cabo en las redes sociales creadas por los estudiantes involucrados en el proyecto. De esta manera se propicia la interacción del texto clásico con distintas herramientas digitales y con las redes sociales.